jueves, 1 de diciembre de 2011

ARTISTS WHO MAKE “PIECES” SOTANO 30-45 La Macarena



Fotos: Carlos Andrés López Franco- Androfacto

No tiene un aviso en la entrada, es visible por la aglomeración de la gente en la calle. Artistas visuales, ilustradores, músicos se dan cita en el Sótano 30-45 en el barrio La Macarena de Bogotá. Piezas únicas elaboradas con marcadores, lápices, acuarelas hacen parte de la muestra. Laura Arango es una de las expositoras, su obra “Señoras y Señores” es un homenaje a perfiles de anónimos que se cruza por la calle.
Hace cinco meses, en una casa en la candelaria una amiga me entregó un papel en forma de barquito.
-Vea, para usted que le gusta escribir.
La convocatoria decía lo siguiente: “Hace un tiempo, algo de tiempo, quería escribir algo, no me acuerdo qué, algo sobre que te quiero, pero no se que…” y aparecía un email para enviar los escritos. Laura, la de “Señoras y señores” es la creadora de un fanzine literario con portada de rosas rojas y cosido con hilo rojo. Me lo regala esa noche, en un espacio donde se conjuga el placer de la imagen con la palabra: “Este texto nace a partir de la intención de hacer un ensayo audiovisual sobre el ensayo audiovisual”
Los fanzines literarios son lecturas portátiles que fascinan a su poseedor por lo único del contenido visual y literario.
Tengo un nuevo fetiche y amo a los Artists who make “pieces”

No hay comentarios:

Publicar un comentario