Blue Valentine protagonizada por Michelle Williams y Ryan Gosling presenta dos visiones el amor: amor adolescente, y “amor adulto”. De bailar como locos por las calles, de besarse en andenes oscuros se pasa a un cuarto de motel donde la frustración y los reclamos tocan al espectador.
La película de Derek Cianfrance hace parte de la ola de cine norteamericano independiente que le apuesta a diálogos sinceros y personajes estructurados. Por momentos parece una película filmada con cámaras caseritas, cámaras intrusas que se meten en el día a día de una pareja, de una mujer que ha dejado de amar.
La actuación de Ryan Gosling es destacada, de joven bohemio pasa a ser un alcohólico fracasado. Sus lágrimas, sus agresiones, su desesperación traspasa la ficción y se convierte en un relato colectivo.
Blue Valentine deja una sensación de desazón en el alma. El tiempo tal parece, hace olvidar los ojos brillantes y las declaraciones de esperanza entre dos amantes.
La Canción misteriosa: You and Me de Penny and the Quarters es el soundtrack de la película, basta escucharla para saber lo que esta hermosa película tiene para contarnos.
http://www.youtube.com/watch?v=aZUm2Gp3_AA
Vayan a verla ya y lleven pañuelito!
Lo increíble de esta película es que logre transmitirte cómo se puede pasar del amor más romántico, a toda esa serie de desencuentros y rechazos que llegan con la rutina y el desencanto.
ResponderEliminarTodavía estoy algo inquieto por lo que vi ayer.
Ese retrato tan realista de una mujer a la que se le acabó el amor verdaderamente te conmociona.
Muy buena crítica.
Ya he escuchado la canción como 20 veces.