lunes, 25 de julio de 2016

EL INSTAGRAM DE ÓSCAR PERFER

Don Lupercio Cárdenas, vigía del Páramo de Sumapaz en Colombia
Foto: Óscar Perfer

Lupercio Cárdenas, vigía del páramo de Sumapaz es uno de los retratos impactantes del fotógrafo colombiano Óscar Perfer, incluido en el libro ‘Soñando el territorio’ de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR). El fotógrafo fue el encargado de descubrir lugares recónditos del departamento y transmitir la identidad del campesino cundiboyacense, desde Don Lupercio, cuidador del Sumapaz, hasta sus retratos en Instagram de Don Rafael Cassiani del Sexteto Tabalá de San Basilio de Palenque o de Cindy García del Chocó que logran conmover.
Lea aquí el resto de la historia. en la página de Radio Nacional de Colombia.

martes, 5 de julio de 2016

"UNA PELÍCULA ES NO SÓLO UN RIESGO ECONÓMICO, SINO TAMBIÉN ARTÍSTICO": VÍCTOR GAVIRIA


Imagen de la película Rodrigo D. No futuro
Por @Lauquiceno

La vendedora de rosas, Rodrigo D no futuro. ¿Se siguen contando ese tipo de historias?

La nueva generación del cine colombiano si continúa ese camino, el camino de contar las historias, una película como 'La Tierra y la sombra' es una película estilizada y con una tendencia minimalista, 'La sirga' también, pero todas van de frente con las realidades sociales y experiencias vitales, a través de un minimalismo que ha obligado a la misma producción a no hacer unos relatos tan complejos.

Ciro Guerra es una persona que aborda también universos, el vallenato, la historia del juglar y aborda toda la cultura del Amazonas, Es una misma actitud ante el cine y la realidad, sólo que hoy se cuentan con lenguajes más minimalistas.

Lea la entrevista completa en este enlace en la página de Radio Nacional de Colombia.